Moledores
Moledores
¿Cómo selecciono un buen moledor?

El moledor o grinder es un instrumento básico de cualquier fumeta y sirve para moler o triturar finamente la hierba y dejarla homogénea (sin trozos enormes ni tampoco muy chicos).
Por lo general necesitarás moler tus flores para poder usarlas, por lo que el moledor es un instrumento usarás con mucha frecuencia sin importar la forma de consumo.
Es importante saber cómo seleccionar un buen moledor para tener una buena experiencia y ahorrar dolores de cabeza.
No quieres que tu moledor se pueda abrir fácilmente en plena molienda y derramar toda la hierba, tampoco quieres que se quede pegado por tanta resina acumulada en sus bordes (la resina se pone pegajosa y puedes pasarla muy mal tratando de abrir un moledor trancado).
Acá te dejaremos los puntos más relevantes a la hora de seleccionar un buen moledor
Factores para elegir el moledor adecuado
Tienes que fijarte en 5 puntos clave para seleccionar un buen grinder:
- Comodidad y transporte: presta atención al Tamaño y Forma del moledor (¿lo puedes manipular fácilmente con ambas manos?, ¿puedes llevarlo contigo a dónde vayas?)
- Versatilidad y facilidad de uso: entiende sobre el Material del moledor, por ejemplo: los moledores con superficie de cerámica evitan que la resina se pegue y se mantienen moliendo sin friccón
- Calidad de molienda: cantidad de Dientes del grinder (¿se le ven dientes muy pegados o más bien separados?, acá de nuevo el Material de fabricación tiene mucha importancia)
- Cierre y apertura: prueba varias veces si se enrosca y desenrosca fácilmente, ¿se le pegará la resina si mueles muchas flores?
- Adicionales: ¿tiene colector de kief o algún compartimiento extra para transportar flores?
Si tienes dudas sobre cuál moledor elegir o quieres aclarar algún punto, recuerda que estamos online vía chat y puedes preguntarnos lo que quieras, estamos para ayudarte.