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Políticas de Garantía y Devoluciones

¡Gracias por comprar en Fumetas Store - SmokeShop!

Garantías

Todos nuestros productos cuentan con una garantía legal de 6 meses. Si han transcurrido más de 6 meses desde tu compra, no se te ofrecerá un rembolso y/o cambio de ningún tipo.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Comercial Fumetas Store SPA.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días hábiles. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. El producto presenta una falla de fabrica, NO una falla realizada por el usuario, dentro de los primeros 6 meses.
  8. No tenemos garantía por satisfacción.

¿Cómo puedo hacer valida la garantía?

  • Debes hablar al Whatsapp de Post Venta  +569 39311564, e indicar tú número de pedido o boleta, y el problema que esta presentando el producto, para ello, es necesario que envíes fotos o videos, en los cuales se pueda apreciar claramente la situación. 
  • El equipo de Post venta te ayudará a coordinar el envío o entrega del producto, para que este pueda pasar a una evaluación, y de este modo, determinar si el caso cumple con todo lo necesario para aprobar la garantía. Es completamente responsabilidad del cliente hacer llegar el producto, por lo cual, él será el encargado de financiar el envío, o entregar el producto presencialmente en la bodega de Fumetas Store.
  • Si la garantía es aprobada, te indicarán las posibles soluciones, y tu escogerás cual deseas que se aplique, puede ser el cambio por un producto completamente nuevo, reparación del producto, o devolución del dinero, en caso de escoger la última opción, la devolución se realizará a través del mismo medio de pago con el cual se concreto la compra. Si la solución requiere de un envío para hacer llegar el producto al cliente, dicho envío será costeado por Fumetas Store.

Cambios 

Si se pueden realizar cambios, siempre y cuando se cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

  • Debes tener la boleta de tu compra (no es necesario que este impresa).

  • El producto que se desea cambiar debe llegar a las instalaciones de Fumetas Store, para ello, puede venir de forma presencial el cliente, o deberá enviar el producto, y financiar dicho envío. Si luego se requiere un nuevo envío para los productos para los nuevos productos, el cliente también deberá costear dicho envío.


Derecho de retracto o anulación de compra

El usuario tendrá un plazo de 10 días hábiles para poner término al contrato celebrado entre Fumetas y el cliente, desde que recibió el producto.

Para ejercer este derecho deberá comunicarse al whatsapp de Post Venta 569 39311564, o al correo contacto@fumetas.cl, adjuntar su boleta, e indicar que desea el retracto de la compra para así coordinar el proceso de anulación de la compra.

No podrá ejercerse este derecho cuando el producto, materia del contrato, se haya utilizado por hecho un imputable al cliente.

Fumetas tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Condiciones de Stock

Todos los productos que aparecen en https://fumetas.cl/ se encuentran disponibles para su respectiva compra, no obstante, si llegase a haber un problema de stock, como por ejemplo; faltan unidades de un producto que pediste, o la unidad comprada se encuentra dañada y es la última en stock, el cliente podrá optar por cambiar el producto por otro u otros equivalentes al mismo valor, o solicitar la devolución del monto de la unidad que no se encuentra disponible, en este caso la devolución se realizaría a través del mismo medio de pago por el cual se realizo la compra, en un plazo de 10 días hábiles.

Garantía de Semillas:

Si tu semilla no germino deberás seguir los siguientes pasos:

  • Comunícate al Whatsapp de Post Venta +569 39311564, y envía la foto, o el documento de tu boleta, y también, las fotos de tu seguimiento, el cual debe haber sido realizado en base al "Manual de germinación" publicado en Fumetas.cl
  • Una vez enviada la información solicitada, será revisada por el personal de Post Venta, quienes te indicarán el proceso a seguir, el cual puede tener una respuesta entre 24 a 72 horas.