2024 / 02 / 28

Cómo Enrolar: Tutorial para Liar un Pito, Blunt y Tabaco


En este tutorial, aprenderás paso a paso cómo enrolar un pito, un blunt y un tabaco. Ya sea que seas un principiante o un experto, aquí encontrarás consejos útiles para perfeccionar tus habilidades de enrolado.

¿Cómo enrolar un pito?

Para esto necesitarás un papelillo, una boquilla, y por supuesto marihuana molida, pero… ¿qué tan molida?, lo ideal es que tu hierba logre una consistencia que sea fácil de moldear, ya que si queda más similar a un polvillo será más difícil de modelar la forma del pito, y por ende, será más difícil que adopte una textura consistente.

Luego de tener tu marihuana molida, será momento de armar la boquilla, para ello debes doblarla 3 veces y así generar una letra “W” en el interior de tu boquilla.

Boquilla enrolada con forma de W en su interior


También, existe la opción de usar boquillas pro enroladas, o boquillas de carbón activado, o boquillas de vidrio, las cuales no las debes enrolar, sino que simplemente las puedes llegar y colocar sobre el papelillo.

Boquillas varias, entre ellas boquillas de carbón gizeh, boquillas de carbón OCB, Boquillas raw, boquilla de vidrio de Fumetas x Madtips


Coloca la boquilla sobre el papelillo, y también el cannabis ya molido. Es importante que corrobores que el papelillo está del lado correcto, para así confirmar que tendrás pegamento para sellar el pito. Para ello debes fijarte en que haya una barra de brillo en el extremo del papelillo.

Papelillo con boquilla de carbón gizeh y marihuana molida


Ahora deberás amoldar el cannabis, en el extremo contrario al brillo del papelillo. Una vez que esté lo más uniforme posible, será momento de comenzar a girar la boquilla junto con el cilindro de cannabis que has formado, para que éste se enrolle utilizando todo el papelillo. Para ello, te recomendamos realizar el movimiento con los dedos índice y pulgar de cada mano.

manos sosteniendo un caño ya casi enrolado, le falta activar el pegamento y dar la ultima vuelta para terminar el proceso de enrolado


Antes de llegar al extremo en el que está el pegamento del papelillo, debes humedecer la zona en la que se ve brillante, para así activar el pegamento del papelillo y lograr cerrar el pito. ¡Y listo! obtendrás un pito enrolado por ti mismo. Recuerda que la práctica hace al maestro, y que puedes entrenar tu enrolado sobre una bandeja, y así evitar perder valiosos pedacitos de hierba.

También, puedes enrolar un pito con enroladora, ya sea manual o automática. Y si ya realmente amas los pitos pero odias enrolar, puedes optar por la opción de Conos Pre Enrolados, los cuales simplemente los rellenas y quedan listos.

¿Cómo enrolar un Blunt?

El proceso es casi el mismo que enrolar un pito, no obstante, el Blunt tiene una gran diferencia, ¡No tienen pegamento!, por ende, a muchos les pasa que se frustran ya que logran enrolar muy buen un pito, y al momento de intentar enrolar un Blunt nunca lo logran pegar, entonces… ¿Cómo se logra cerrar un Blunt? Debes humedecer levemente el borde del Blunt antes de cerrarlo, y luego, aplica de inmediato calor sobre la zona, para que el Blunt se empiece a secar, y así no se desarme. Este calor lo puedes aplicar con el mismo encendedor, pero debes conservar una pequeña distancia para no quemar el Blunt.

Mano sosteniendo un blunt, y bajo de el Blunt hay un encendedor encendido para secar el Blunt

¿Cómo enrolar un Tabaco?

Debes seguir el mismo paso a paso que para un pito, pero utilizando filtros de tabaco en vez de boquillas, estos los puedes diferenciar ya que no tienen ningún tipo de obertura entre un extremo de la boquilla y otro, suelen ser de color blanco, y además, no están hechos de cartón, sino que están hechos de celulosa acetilada, lo cual les da una contextura más compacta.

Al igual que los caños, también, puedes enrolar tabaco en una enroladora manual y automática.

  • Comparte este artículo